El blog para los inversores mejor informados

Cómo captar inversores inmobiliarios

Equipo de Redacción
Equipo de Redacción

El mercado inmobiliario vuelve a tomar impulso luego de varios meses complicados. Los precios se acomodan y las rentabilidades de los componentes atraen a inversores, lo que genera nuevas oportunidades de negocio. El desafío, entonces, es como captar esos inversores inmobiliarios.

Los resultados excepcionales que había registrado el inmobiliario en 2022 quedaron atrás y los primeros meses del actual año fueron difíciles, con la ausencia de oferta y una demanda también contraída. Pero eso parece estar revirtiéndose en el último tramo de este 2023. Con la recuperación del mercado de bienes raíces, crecen las oportunidades de negocios. Por ello, el desafío es cómo captar inversores inmobiliarios que están ávidos de rentabilizar sus ahorros.

La situación del mercado todavía no ha logrado estabilizarse, por lo que son muchos los inversores que tienen dificultades para encontrar un inmueble en que invertir. Como agente, a la hora de reunir distintas actividades en una estrategia que atraiga a los inversores, es de vital importancia entender varios aspectos: la importancia de contar con un determinado perfil de inversor, cuáles pueden ser sus objetivos de inversión y qué puedes hacer para que se interesen en tus propuestas. Algunos de los consejos que brindamos te pueden resultar de interés y ayuda. 

Cómo captar inversores inmobiliarios

Ya hemos dicho que el mercado de bienes raíces aún no ha encontrado su equilibrio. Ni la demanda ni la oferta alcanzaron sus precios y costos definitivos. Por lo tanto, operar en el inmobiliario se puede volver una tarea plagada de dificultades. 

El papel que puedes desarrollar como agente es darle al inversor la seguridad de participar en el mercado y así hallar la propiedad y la rentabilidad esperadas. Una de las maneras de despertar confianza es realizando muchas operaciones de manera periódica. 

Por el lado del conocimiento del inversor, se trata de estar al tanto de sus preferencias, forma de actuar y hasta su historial de inversiones pasadas, en el caso que las tenga. Esta actividad puede también incluir la dificultosa labor de saber hasta cuanto se puede estar dispuesto a rebajar en las operaciones. 

Es de destacar que España, si bien se está aún estabilizando, como dijimos anteriormente, tiene niveles de inversión inmobiliaria altos respecto a, por ejemplo, sus vecinos de la zona euro. Esto es un plus con el que contamos a la hora de realizar nuestras actividades como agente. La rentabilidad de la inversión inmobiliaria es muy superior a la de otros productos de inversión. Por caso, el año pasado este segmento aumentó un 33%. Mientras tanto, esperamos con ansias las cifras totales de este año. Aunque todo indicaría que será una muy buena cifra.

Convierte tu perfil en el más atractivo para los inversores inmobiliarios

Como sabemos, el sector inmobiliario no estuvo ajeno a las variaciones de precios debido a la inflación que atravesamos. Los costos de los inmuebles y su rentabilidad en las inversiones se han visto modificados. Paralelamente, el número de transacciones de compraventa ha aumentado exponencialmente. De hecho, uno de los problemas que tienen las grandes ciudades es la falta de oferta en comparación con la demanda. 

Todo este panorama nos plantea la cuestión de convertir nuestro perfil como agentes en uno que sea irresistible para quien decida invertir. Es momento de sacarle provecho a la coyuntura. A mayores números de inversores, más posibilidades de atraer gestiones. El objetivo está en conseguir oportunidades de encontrar inmuebles en este contexto de poca oferta.

Obviamente, uno de los primeros ítems a tener en cuenta es la característica de ese inversor que se fija en tu perfil. ¿Qué le puedo aportar como agente? ¿Qué me convierte en potencial aliado? ¿Cuál es mi característica diferencial? Porque, indiscutiblemente, hay que mostrarse como la mejor opción de entre un montón de colegas.

Seguramente te has planteado este aspecto más de una vez. Te diremos que sólo tú puedes descubrir el carácter diferencial de entre todas tus potencialidades como agente. Nadie como tú mismo para diferenciarlo y exhibirlo luego como propio. Puedes empezar por destacarte en una materia específica. Por ejemplo, en conocer muy bien la situación del mercado. Convertirte en un experto en ese metier.

Claves para convertirte en un agente exitoso

Para convertirte en un agente exitoso te recomendamos los siguientes tips:

➧ Primeramente, es preciso que tengas diseñes un servicio especializado para inversores inmobiliarios. La profesionalidad es un valor muy importante para gestionar activos. A pesar de que no te ocupes de todos los aspectos que incluye esta actividad y realices el trabajo de la mano de otros especialistas, tu perfil debe captar la atención de los posibles inversores. Tu servicio debe dar la certeza de que es la mejor opción que él o ellos pueden contratar.

➧ Préstale atención a los inversores extranjeros. Es notoria la cantidad de personas de otro país que quieren invertir en el nuestro. Y quizás no tengan un contacto para realizarlo. Puedes generar contenido para tus redes o página web en inglés, por ejemplo. No olvides remarcar las ventajas de invertir en España y de hacerlo contigo.

➧ Tu perfil puede circular por las distintas plataformas que hoy en día se manejan en el ambiente inversor. Por ejemplo, grupos de Facebook para inversores. Aquí, lo recomendable es generar contenido que pueda ser factible de viralización. Al crear posts sobre la inversión inmobiliaria, sobre la manera de obtener más y mejores rentabilidades, etc., es posible que otros usuarios de esas plataformas la compartan y así ganes visibilidad. En este artículo podrás encontrar varios tips.

➧ Especializate en datos, cifras, coyuntura… Eso es un valor agregado al que los inversores suelen darle mucha importancia. Cuál es la demanda actual, qué zonas son las más buscadas, cuál es el tiempo medio de venta en una región determinada, etc. Apóyate en gráficos, recuadros, referencias. Eso te dará un plus en cuanto a tu perfil.

➧ Cuando un inversor muestre atención por tí, trata de fidelizarlo. ¿Cómo? Aportándole datos sobre ciertos inmuebles que crees factible para ese inversor. Ya pronto conocerás sus preferencias. Mientras tanto, puedes compartirle información sobre bienes que no puede perderse. 

Si necesitas asesoramiento financiero, no dudes en contactarnos. Somos un grupo de expertos que estamos a tu disposición para que logres la mayor rentabilidad en tus inversiones.

Un equipo de profesionales estará a tu disposición y te ayudará en todo el proceso ¡Te esperamos!

Contacto Oinversión