El blog para los inversores mejor informados

Cuáles son las mejores lecturas para inversores inmobiliarios?

Equipo de Redacción
Equipo de Redacción

En la actualidad existe una vasta bibliografía que sirve para ayudar a los inversores inmobiliarios. Enteráte en esta nota cuáles son las más recomendables


Ingresar en el mercado de los bienes raíces implica un conocimiento del terreno que lleva tiempo y dedicación. Una de las formas de indagar en este mundo es a través de las lecturas, lo cual se facilita hoy en día por la cantidad de publicaciones que se comparten por internet. Es por esto que sin salir de su casa un inversor puede estudiar su sector y cultivarse para poder logra el éxito esperado si dispone de un tiempo para poder aprender de otros que ya atravesaron el proceso y lo publican en libros. De esta manera se pueden hacer previsiones y asegurar mucho más las inversiones y sus resultados.



Si quieres saber cuáles son las tres lecturas más recomendables para los inversores inmobiliarios, no dejes de leer este post!



50 Lecciones en desarrollo inmobiliario | Carlos Muñoz 4S con prólogo de Andreu Cors Gil


Luego de haber participado en más de 1000 proyectos en 10 países distintos y el autor Carlos Muñoz 4S, uno de los más destacados consultores en el ramo de la innovación, ofrece en este libro  la oportunidad de aprender de toda su experiencia.

A lo largo de su vasta carrera como inversor, Muñoz fue galardonado en distintas ocasiones, entre ellas 5 premios de la NAHB (EUA) por desarrollo y marketing de productos inmobiliarios.

Este libro es ideal para los inversores que se inician en el mundo del desarrollo inmobiliario. La clave está en que muestra los típicos errores de quién empieza con ilusión, pero sin la protección de la experiencia. Al concluir su lectura se podrá estar advertido de estos errores y de esta manera se podrán evitar para el futuro.

Muñoz, basado en su sólida experiencia al frente de Grupo 4S – la empresa de consultaría en conceptualización de proyectos inmobiliarios mas importante de América Latina - dará las respuestas mediante una nueva visión que obliga a cambiar el foco de atención desde el inicio del desarrollo de proyectos inmobiliarios.


 The Commercial Real Estate Investor’s Handbook | Steven D. Fischer


Esta obra está indicada tanto para principiantes como para veteranos, y podría considerarse como una hoja de ruta completa para que tus inversiones en bienes raíces sean exitosas. El libro se destaca por no focalizarse en tipos de activo inmobiliario en concreto, sino que abarca edificios comerciales, almacenes, centros comerciales o edificios residenciales. Es por eso que sea cual sea tu objetivo,  no te vendrá de más leer este inventario de la inversión inmobiliaria y en el cual se develan todos sus detalles.

Si ya estás en el mundo de los bienes raíces, tienes en claro que este tipo de inversiones son las más seguras e inteligentes. El rendimiento constante de la inversión y la tasa de inflación de los bienes inmobiliarios hacen del sector inmobiliario el rubro ideal para adentrarse en el mundo de las inversiones.

Esta publicación te proveerá de estrategias y casos de estudio de expertos que te ayudarán a ser un mejor inversor, con una mirada más amplia que te ahorrará tiempo y esfuerzo. Algunos de los temas que se tocan son: cómo encontrar los mejores acuerdos del mercado, cómo invertir con  poco dinero al principio, obtener financiación de vendedores, como manejarse en las ejecuciones, por ejemplo. Además, brinda una ayuda para el conocimiento de temas que formarán parte de tu vocabulario de todos los días: impuestos, hipotecas, agentes, dinero líquido, contratos, acuerdos de alquiler, seguros, subastas y depósitos.


Del Negocio inmobiliario a la industria inmobiliaria- Mikel Echevarren


El autor vuelca aquí sus años de su experiencia en el campo de la construcción para emprendimientos futuros. El sector inmobiliario tiene un carácter transversal que afecta a múltiples sectores de la economía. Atrae la inversión de fondos institucionales y privados, es una de las principales formas de ahorro de la población, y también un recurso significativo de las administraciones locales. Además es una de las principales áreas de atención de la inversión crediticia del sistema financiero, resultando de esta manera ser una actividad económica apasionante

Mikel Echavarren, con más de 25 años de dedicación profesional, aborda en este libro el reto de ofrecer al lector un resumen claro y directo de las principales claves que explican el funcionamiento del mismo. Además incluye reflexiones personales sobre sus errores y recomendaciones de mejora a los diferentes agentes que participan en el mismo. 

Se trata de un libro de obligada lectura para todos aquellos profesionales que se relacionan directa o indirectamente con la actividad del sector y también para quienes quieran acercarse a conocerlo.

Este libro permitirá al lector identificar las estrategias y formas de gestión más adecuadas para evitar errores y construir un sector más racional y eficiente. Su forma de escritura es amena y sencilla y se enfoca en tres actores principales: los empresarios, los financieros y las administraciones.


¡Esperamos que te haya interesado la información que te brindamos! ¿Quieres recibir asesoramiento? ¡Contáctanos! En Oinversión podemos ayudarte.

 

Contacto Oinversión