El blog para los inversores mejor informados

España, el paraíso en inversiones para extranjeros.

Equipo de Redacción
Equipo de Redacción

A partir del 2015 los ojos del mundo se posaron en España como foco de inversión inmobiliaria a pesar de la incierta definición de las elecciones presidenciales. El robusto crecimiento tras la recesión económica y el incesante flujo de capitales ha despertado el interés tanto en grupos inversores como en particulares.

Hay numerosas razones concretas que atraen los capitales de inversión, especialmente en ciudades como Barcelona y Madrid. Una es el alza de valor los bonos 10-Y del gobierno español que se están negociando ahora en torno a un 1,5%, una dramática disminución en comparación con el 7,2% que se negociaron en el verano de 2012. Otra es la estabilidad económica reflejada el aumento en los ingresos salariales.



Según el CBRE:

En 2017 los activos comerciales (centros y locales en calles) han sido los inmuebles estrella en el mercado de inversión. Este tipo de activos ha acapara un volumen de 1.365 millones de euros.

En el resto de tipologías los datos son los siguientes:

- La compraventa de oficinas se ha situado en 646 millones, según las cifras de CBRE.

- La inversión en hoteles se situó en 564 millones.

- Los activos residenciales, 457 millones.

- El sector logístico, 241 millones.

- Los 124 millones restantes corresponden a activos singulares.

El mercado inmobiliario Español es impulsado principalmente por extranjeros
, que son casi el 25% de todos los compradores en Barcelona.

Barcelona está cambiando mucho y ha estado en los últimos 5 años. El puerto ahora tiene yates enormes donde antes era un puerto para la gente regular que tenía barcos de navegación

Inversores extranjeros.

La zona está cambiando y los extranjeros están comprando apartamentos en Barcelona. Especialmente escandinavos tienden a pagar un precio más alto ya que les encanta el mar y la playa. Los propietarios de yates de lujo también están interesados ​​en comprar aquí. Quieren vistas y están comprando los apartamentos más grandes y más caros. 

El W hotel fue inaugurado en el 2009 y fue comprado por los inversores saudíes. Tal vez esto es también una razón de por qué vemos muchos yates propiedad de los saudíes. 



Otras zonas interesantes son el Eixample, que era una zona donde la mayoría de los catalanes locales compraba, pero ahora vemos a inversores italianos y otros ricos extranjeros comprando grandes apartamentos. En esta zona pueden obtenerse hermosos apartamentos de estilo catalán con pisos de mosaico y techos de altura.

Se ha percibido una nueva ola de compradores del Reino Unido.

También hay empresarios que son de Siria, Egipto, Turquía. Suelen invertir en propiedades por más de 500.000 Euros para acceder a una golden visa Española y en un segundo paso reformar apartamentos más pequeños para luego alquilar uno y mantener el otro.

También hay compradores de EE.UU buscando invertir en viviendas vacacionales. 

Barcelona, foco de inversión.

En último lugar vemos en Barcelona una ciudad bastante segura donde grupos inversores compran edificios, renovándolos y vendiéndolos. Muchas empresas locales catalanas están ayudando con el 20% de los inversores. El inversor (local o extranjero) compra y un constructor local está hace la renovación. Hay fondos de gran envergadura buscando lugares para invertir con fuerte interés en este mercado.

Esperamos que te haya interesado este artículo.

¡Comenta y suma datos de valor!