El blog para los inversores mejor informados

Hay dos socimis españolas entre los gigantes inmobiliarios europeos

Equipo de Redacción
Equipo de Redacción

Mediante el presente artículo presentamos la lista de las socimis* más potentes de europa en materia de inversión inmobiliaria. Pero además destacaremos lo siguiente: entre los quince titanes del ladrillo europeo hay dos representantes españoles. Entre los 15 manejan una cartera de activos estimada en 254.000 millones de euros.

Las dos firmas inmobiliarias españolas son Merlín Properties y Colonial. Son las únicas socimis del Ibex 35. Entre ambas acumulan 18.700 millones en activos inmobiliarios, casi en su totalidad oficinas. También, entre las dos, suman un valor de mercado de 8.500 millones de euros. Merlin se encuentra en el puesto 12 de la lista mientras que colonial se haya en el puesto 15.

Repasemos el top 3 de la lista de Socimis:

- Encabezando la lista está Unibail-Rodamco, con 42.500 millones de euros en activos y una capitalización de 21.380 millones de euros. Este vehículo de inversión francés está especializado en los centros comerciales.
- La segunda es la alemana Vonovia, una sociedad anónima especializada en vivienda que tiene en cartera 30.890 millones en activos y vale en bolsa más de 17.200 millones.
- La tercera es la francesa Klepierre, con casi 23.300 millones en activos, y cuya cartera está compuesta principalmente por centros comerciales. 

En el ranking encontramos algunas firmas británicas, como British Land y Land Securities. Sus carteras están compuestas por centros comerciales y oficinas y están valoradas en unos 16.000 millones.



Esperamos que te haya interesado este artículo.

Comenta y suma datos de valor!

. . . 

* Definición Socimi: Las Sociedades Cotizadas Anónimas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (Socimis) son la versión española de los Reit, un vehículo de inversión nacido en Estados Unidos en la década de los 60 y que posteriormente se trasladó a Europa.