El blog para los inversores mejor informados

La estabilidad en España que atrae inversores.

Equipo de Redacción
Equipo de Redacción

El mercado de la propiedad en España está despegando con fuerza en 2018, y los últimos datos de ServiHabitat, la división de bienes raíces del banco La Caixa, predicen ventas récord de propiedades para el próximo año. 

El año pasado, los precios de las propiedades de reventa en España aumentaron un 2,3% según Spanish News Today, y en 2019 se espera que el aumento en los precios alcance el 5,0% anual. 

La previsión es respaldada por la revista Property Investor Today, que informó ya en noviembre de 2016 que los precios de las propiedades españolas aumentarán notablemente, y predijo un aumento anual de los precios inmobiliarios del 6,0% en los próximos tres años. 

Por otra parte la propiedad nueva de construcción se mostró mejor, con un aumento promedio nacional de 3.3% en el precio de mercado. La tracción en las ventas continúa siendo parte de la recuperación de España, y la semana pasada la revista International Living declaró a España el 7 ° mejor lugar del mundo para retirarse, citando el bajo costo de vida y la asequibilidad inmobiliaria como dos de las razones por las que el país todavía atrae inversiones inmobiliarias de jubilados que buscan disfrutar de la rica cultura de España y del estilo de vida mediterráneo. 



Property Wire, el principal servicio mundial de noticias inmobiliarias de Europa, informó que el exceso de casas a estrenar construidas antes de 2008 se estaba agotando, con el 20% del exceso de viviendas vendidas durante 2016 y una reducción similar prevista para el el 2018. 

Este medio también afirmó que la demanda de los compradores internacionales seguirá siendo una necesidad fundamental para mantener el ritmo de crecimiento y los aumentos en el precio de la propiedad residencial. 

Si bien los compradores británicos siguen representando la mayor proporción de compradores de propiedades en el extranjero, la demanda de los compradores suecos aumentó en un asombroso 22,7%.




El mercado inmobiliario español está muy lejos de la frágil burbuja que existía antes de la crisis financiera mundial de 2008. La creciente regulación gubernamental de las instituciones financieras y una supervisión más efectiva de los bancos y prestamistas ha generado una cultura financiera cuidadosa y de práctica consecuente. El resultado es un mercado que ofrece estabilidad y seguridad a los inversores inmobiliarios, junto con precios en constante aumento, tasas de préstamos hipotecarios bajas y un mercado en crecimiento para propiedades de alquiler a largo plazo que promete rendimientos cada vez mejores. 

Después de casi una década de volatilidad, la propiedad residencial española representa una inversión sólida, especialmente en un clima donde los intereses de los depósitos bancarios y el rendimiento de las inversiones están estancados. Atacado por la inestabilidad internacional y la incertidumbre en la mayoría de los mercados de inversión tradicionales, España ofrece una gran oportunidad de inversión con un contexto de estabilidad y crecimiento constante.

Esperamos que te haya interesado este artículo.

¡Comenta y suma datos de valor!