El blog para los inversores mejor informados

Cuáles son los mejores lugares para invertir a corto plazo?

Equipo de Redacción
Equipo de Redacción

Si bien tradicionalmente se mencionaban a los bonos, rentas fijas y otras deudas se presentaban como beneficiosas para los inversores, hoy por hoy existen otros lugares más rentables. Enterate en esta nota qué activos a corto plazo son los mejores para invertir.


Algunas de las opciones para invertir están en bonos de la bolsa, que a pesar de no tener una alta rentabilidad poseen un bajo riesgo. Otra posibilidad  es la inversión en el sector inmobiliario, que puede reportar una rentabilidad muy alta. Asimismo invertir a corto plazo en compañías líderes o con proyectos ambiciosos acorde a la rentabilidad que se desea puede ser una excelente oportunidad de negocio. Este tipo de inversiones se pueden encontrar en los  mercados de valores o a través de business angels.


Cuál es la mejor forma de invertir a corto plazo?


Lo más recomendable para las personas que no cuentan con mucha experiencia es acercarse a un profesional que funcione como guía para saber cómo invertir a corto plazo. De estas tareas se encargan gestores financieros particulares o que trabajan en compañias. Estos intermediarios nos ahorrarán trabajo, tiempo y finalmente nos harán llegar al objetivo de hacer crecer nuestro dinero obteniendo una rentabilidad elevada.



Consejos para invertir a corto plazo


Los siguientes son consejos que te podemos dar para que tengas estrategias que te lleven a lograr buenas rentabilidades invirtiendo a corto plazo


Buscar diferentes opciones


Aquí se siguen las advertencias de diversificación y expansión que tan bien les han funcionado a los grandes millonarios inversores como Warren Buffett.


Contrata la ayuda de un profesional


Una persona que conozca de los movimientos del mercado te podrá ayudar a obtener un beneficio mensual aún más a corto plazo. El profesional sabrá buscar opciones de forma eficiente, apostando por las que más beneficio vayan a dar para cumplir con tu cuota mensual. 


Fija objetivos reales


Si nos fijamos metas reales y le damos tiempo a que el dinero reporte sus beneficios, podremos ahorrar para luego invertir sabiendo qué y hasta cuándo previamente.


Busca lugares de inversión a corto plazo para tu dinero extra


Es recomendable separar lo personal de lo profesional, teniendo dos carteras de donde invertir a corto plazo.



Inversiones a corto plazo


Las inversiones a corto plazo son aquellos depósitos de capital de los que se espera que se produzca un beneficio o rentabilidad en un plazo menor que un año. Este tipo de inversiones se relacionan mucho con la compraventa de acciones en la bolsa, el intercambio de monedas y  los préstamos.


Cómo se clasifican son las inversiones a corto plazo?


Las inversiones a corto plazo se pueden clasificar de la siguiente manera:


– De renta fija:


Depósito:  El cliente le ofrece al banco un dinero gracias al cual la entidad financiera le otorga un interés fijo. La rentabilidad es baja, pero es una inversión segura.


Letras del tesoro: Estos son préstamos o bonos que se le compran al gobierno. El interés es muy bajo, porque el gobierno es un deudor fijo y presenta una gran variedad de plazos.


Cuentas de ahorro: Estos son depósitos que se pueden retirar en cualquier momento. Existe un interés, aunque brinda más libertad de movimiento.


– De renta variable:


Fondos de inversión: Son grupos de inversores organizados a través de una entidad financiera por la cual compran y venden activos en nombre del prestamista. Si el fondo invierte en determinadas acciones, todos sus inversores son accionistas de una pequeña parte de determinada empresa o sector. Finalmente luego de un plazo pactado se reparten beneficios. Esta es una buena forma para no arriesgarse tanto invirtiendo a corto plazo.


Criptomonedas o Bitcoin: El intercambio de estas monedas digitales está en auge en este momento, y funciona como el mercado de valores, en los que los valores se disparan de un momento a otro. Algunos sugieren que es una inversión arriesgada, pero asimismo puede generar grandes rentabilidades. 


Inversión en el mercado de divisas: El mercado de intercambio de divisas de denomina Forex y presenta un gran movimiento a nivel económico y político. El riesgo es grande, y sólo un pequeño porcentaje de inversores logra ganar dinero con este tipo de inversiones.


Bolsa o acciones: Esta es la forma tradicional de invertir comprando y vendiendo acciones entre diferentes empresas. Existen en la actualidad múltiples plataformas que ayudan a ingresar a los inversores. Es una forma de inversión muy variable y es por esto que conlleva un riesgo muy alto, con lo cual puede generar mucha rentabilidad. 


Otras formas de invertir a corto plazo pueden ser plataformas de Crowdlending, fondos mutuos, compra de ETF, etc.



Dónde colocar los ahorros para lograr inversiones a corto plazo rentables?


50% se puede invertir como prestamista. De esta forma prestaremos dinero a empresas que demuestren solvencia, recorrido empresarial y tengan buenas propuestas para los inversores. Existen muchas compañías que abren rondas de negociación y piden prestado dinero para expandir sus actividades y obtener más rentabilidad.

20% en depósitos o letras del Tesoro. Esta inversión te asegura muy poco riesgo pero también una baja rentabilidad.

Otro 20% se pueden colocar en acciones de bolsa a largo plazo, estudiando el mercado a través de value investing.

Finalmente un 10% de los ahorros pueden invertirse en startups. Aquí si se asume un gran riesgo pero también se reporta una gran rentabilidad.


¡Esperamos que te haya interesado la información que te brindamos! ¿Quieres recibir asesoramiento? ¡Contáctanos! En Oinversión podemos ayudarte.

 

Contacto Oinversión